Visual Studio Mobile Center fue introducido durante el Connect(); como un preview, que representa un conjunto de servicios en la nube para construir, probar, mantener y administrar aplicaciones móviles. Las herramientas están diseñadas para aplicaciones Android y iOS construidas tanto en Swift, Objective-C, Java, React Native y Xamarin.

Si no aguantas la curiosidad puedes ir a https://mobile.azure.com

¿Qué nos ofrece?

Con Mobile Center tenemos el manejo del ciclo de vida del desarrollo de aplicaciones móviles que incluye:

  • Compilación en la nube (integración continua)
  • Pruebas con cientos de dispositivos reales (pruebas de UI automatizadas)
  • Distribución (grupos de distribución de nuestra aplicación)
  • Características de desarrollo
  • Almacenamiento
  • Autenticación
  • Análisis de crashes
  • Analítica de aplicaciones móviles

Build

Nos permite compilar nuestra aplicación móvil con cada cambio que subamos a nuestro repositorio que actualmente soporta GitHub.

Test

Tenemos la posibilidad de correr pruebas automatizadas en cientos de dispositivos reales conectados a la nube, tanto para Android como iOS.



Todo desde nuestro cliente de línea de comando, mobile-center-cli.

Distribute

Visual Studio Mobile Center nos ofrece un mecanismo para crear grupos de distribución para testers de forma que podamos entregar de manera ágil nuevas versiones de nuestra aplicación móvil.

Tables

Tables nos permite construir de forma sencilla una capa de persistencia basada en los servicios de Azure Mobile app, pudiendo cambiar el esquema, cargando datos iniciales, etc.

Identity

Basado en el componente de autenticación de Azure Mobile Apps, Mobile Center nos permite implementar la seguridad de nuestras aplicaciones móviles configurando algún proveedor social o Azure Active Directory. Es menos flexible que su versión en Mobile Apps, pero es más sencillo de usar.

Crashes

El componente de crashes nos permite tener soporte detallado de los inconvenientes que nuestra aplicación pueda tener que hagan que esta se cierra. Este componente es la evolución del crash manager de HockeApp.

Analytics

El componente de analítica nos brinda métricas importantes sobre la adopción de la aplicación móvil, duración de la sesión, instalaciones por dispositivos, etc.


Conclusión

Microsoft ha dado un paso importante hacia el mundo móvil con Visual Studio Mobile Center y gracias a la adquisición de Xamarin y HockeyApps nos permite ahora reconciliar todos estos servicios en un solo Hub centralizado que nos hace la vida mucho mas fácil a los que desarrollamos aplicaciones empresariales pero que entendemos que tiene aún mucho por desarrollar, veremos que nos traerá la nueva versión de Visual Studio Mobile Center cuando deje su etapa de preview.

No te quedes atrás y prueba Visual Studio Mobile Center, powered by Azure ;)

Documentación en https://docs.mobile.azure.com/sdk.