Lo prometido es deuda, así que quiero compartirles los enlaces, y el código de los ejemplos que mostramos en la sesión "Creando Aplicaciones inteligentes con servicios cognitivos".

Xamarin

En este gran evento, no podíamos empezar de otra manera, la plataforma Xamarin :)

Mostramos la plataforma de Xamarin para la construcción de aplicaciones nativas multiplataforma. Usamos esta excelente opción de desarrollo móvil como base para luego ejemplificar el uso de los servicios cognitivos.

Si quieren empezar con Xamarin pueden darse una vuelta por el portal de Xamarin University.

https://university.xamarin.com/self-guided

Si buscan cosas más específicas, no hay como la documentación :)
https://developer.xamarin.com

Bot Framework

Con el uso del Bot Framework hacemos mucho más sencilla la creación de nuestros propios chat bots, las llamadas aplicaciones del futuro, y sobre todo, conectarlas a diferentes canales tales como Facebook Messenger, Skype y Skype for Business.

https://dev.botframework.com

Azure Bot Service (PREVIEW)

El Azure Bot Service es un servicio que permite crear y provisionar en cuestión de minutos un chat bot. Este servicio viene con varias plantillas predefinidas que usamos en la demostración y que ustedes mismos pueden probar fácilmente.


https://azure.microsoft.com/en-us/services/bot-service

QnA Maker (Copy, paste... bot!)

El servicio de QnA Maker nos ayuda en la construcción de un chat bot basado en una base de conocimientos en forma de Preguntas y Respuestas(FAQ), el cual pueden extraer de su sitio web, un documento (Word o PDF) o ingresar manualmente.

Este es un servicio por el que deben pasar de forma obligada pues es sencillísimo de usar!

La edición de la base de conocimientos y la prueba y entrenamiento son procesos muy interactivos.

https://qnamaker.ai

Cognitive Services

Es el conjunto de servicios cognitivos que Microsoft a puesto al alcance de todos los desarrolladores y empresas de todos los niveles y tamaños. Actualmente tenemos disponibles 5 categorías de servicios con mas de 20 en total. Podremos encontrar servicios de todo tipo, desde visión, voz, lenguaje conocimiento y búsqueda. Échenle un vistazo, las posibilidades son incontables en cualquier escenario y negocio.

Agréguenle humanidad a sus aplicaciones

https://aka.ms/cognitive

Si queremos probar cualquier servicio, tenemos la opción de crearlo en nuestro portal de Azure (hay nivel gratuito) u obtener una API Key en el siguiente enlace.

https://azure.microsoft.com/en-us/try/cognitive-services/

Computer Vision API


https://docs.microsoft.com/en-us/azure/cognitive-services/computer-vision/home

Pueden ver cómo puede aplicarse con resultados increíbles.

LUIS (Language Understanding Intelligent Service)

Uno de los problemas clave en las interacciones hombre-computadora es la capacidad de la computadora para entender lo que una persona quiere. LUIS permite a los desarrolladores crear aplicaciones inteligentes que pueden entender el lenguaje humano y reaccionar a las peticiones de los usuarios. LUIS utiliza el poder del aprendizaje automático para resolver el difícil problema de extraer significado de la entrada de lenguaje natural, para que su aplicación no tenga que hacerlo.

https://luis.ai

Face API

Microsoft Face API, un servicio basado en la nube que proporciona los algoritmos de análisis de rostro más avanzados. Face API tiene dos funciones principales: detección de rostros con sus atributos y reconocimiento facial.

De hecho, pueden ver como Uber ya lo está usando.

https://docs.microsoft.com/en-us/azure/cognitive-services/face/face-api-how-to-topics/howtoidentifyfacesinimage

Esta aplicación les encantará, IntelligentKiosk, pues le permitirá explorar las APIS cognitivas en acción. ¡Buenísima!
![]
Pueden revisar el código fuente en https://github.com/Microsoft/Cognitive-Samples-IntelligentKiosk

Custom Vision API

Custom Vision Service es una herramienta para crear clasificadores de imagen personalizada y para mejorarlos con el tiempo. Por ejemplo, si desea que la herramienta pueda diferenciar las "margaritas", "narcisos", y "Dalias", podría entrenar un clasificador para hacer eso.

https://customvision.ai

Durante la sesión construimos un clasificador en Xamarin, que nos permite tomar una foto y determinar automáticamente si pertenece a una de dos especies.

Pueden descargar el código desde Github.

Y finalmente, las slides de ese día.