No pasa mucho tiempo trabajando con Docker para empezar a sentir la necesidad de algo más que Notepad++ para ser autor de dockerfile's o trabajar con compose, así que les traigo, él que, en mi opinión, es el mejor editor para trabajar con Docker (y con muchísimas otras tecnologías y lenguajes).

Visual Studio Code

Para los que no lo conocen, VS Code es el editor multiplataforma de Microsoft, ligero y rápido para los que necesitamos algo más que in bloc de notas, pues Code nos da acceso a depuración, autocompletado, resaltado de sintaxis, integración con Git, TFVC, comandos al mismo estilo que Sublime y todo esto por el precio de nada, totalmente gratis ;) y lo mejor de todo Open Source.

Download

Si no lo tienes descárgalo ya desde aquí.

Visual Studio Code y Docker

En el market place de extensiones de VS Code encontraremos la extensión de Docker del mismo Microsoft para dar soporte a nuestro editor favorito.

https://marketplace.visualstudio.com/items?itemName=PeterJausovec.vscode-docker

Solo necesitamos lanzar la paleta de comandos de Code con Ctrl + P e introducir el siguiente comando:

ext install vscode-docker

¿Que nos ofrece VS Code para Docker?

  • En primer lugar, VS Code ofrece un shell dentro del editor, así que empezamos muy bien (Ctrl + ñ para los que usan teclado en español).

  • Como era de esperarse tenemos intellisense, que incluye autocompletado y búsqueda de las imagines en hub.docker.com.

  • Aprovechando la paleta de comandos, tenemos las opciones de Docker integradas al editor para facilitarnos la vida desde un docker run hasta un docker pull.

  • Linting de la sintaxis en nuestros archivos dockerfile y docker-compose.yml para evitar tener que generar nuestras imágenes para darnos cuenta de que se nos pasó un error de sintaxis.

Así que, a descargar Visual Studio Code si aún no lo tienes ;)

Referencia

https://github.com/microsoft/vscode-docker