Desde que se lanzó Windows 8, Hyper-v tomo un rol mucho más importante en el stack para los desarrolladores .NET, esta vez vengo a contarles cómo podemos hacer para habilitar o deshabilitar más rápidamente el hypervisor(de Hyper-v) para poder usar otros emuladores como VirtualBox o Vmware.

El resultado final será que al momento de iniciar tendremos dos opciones, la primera tu actual sistema operativo y la segunda una entrada llamada "No Hyper-V" (o el nombre que desees darle).
Opciones de Inicio

Manos a la obra

1.- Primero necesitamos ejecutar una línea de comandos como administrador, es decir, presionamos la tecla Windows, escribimos cmd y en el resultado de la búsqueda, encontraremos el Símbolo del sistema o prompt, le damos clic derecho y lo ejecutamos como administrador.

2.- En el símbolo del sistema ejecutamos el comando bcdedit / copy como se muestra debajo. Lo que hacemos con este comando es duplicar la entrada del registro de inicio. El mensaje que devuelve la ejecución del comando nos da el identificador único (GUID) de la entrada copiada. El cual necesitaremos para el siguiente comando.

    C:\> bcdedit /copy {current} /d "No Hyper-V" 
    The entry was successfully copied to {2a-14-119-230e-6c2015ea}. 

3.- Ahora lo que haremos es que, a esa entrada copiada, le fijaremos la ejecución del hypervisor como off para que cuando elijamos esa configuración de inicio el hypervisor se encuentre desactivado y podamos utilizar otro emulador como Vmware o VirtualBox.

    C:\>bcdedit /set {2a-14-119-230e-6c2015ea} hypervisorlaunchtype off 
    The operation completed successfully.


Y eso esto, ahora podremos elegir entre el inicio normal con Hyper-v activado o desactivado. Espero les sea muy útil.

Créditos

Esta solución la encontré en el blog de Scott Hanselman, les dejo el link del articulo original por si desean revisarlo en inglés. http://www.hanselman.com/blog/SwitchEasilyBetweenVirtualBoxAndHyperVWithABCDEditBootEntryInWindows81.aspx