Hace un par de semanas en el Xamarin Developer Summit, se anuncio XAML Hot Reload para Xamarin.Forms, que , por fin, nos permite hacer cambios en nuestra interfaz y verlos de inmediato en nuestro dispositivo o emulador sin tener que recompilar y mucho menos volver a desplegar.

XAML Hot Reload para Xamarin.Forms se trata completamente de velocidad, su objetivo es volver nuestra vida como desarrollador mucho mas fácil. Cabe mencionar que funciona con todas las librerías y controles de terceros, esta disponible para Andriod y iOS a través de Visual Studio 2019 y Visual Studio 2019 para Mac.

Funciona a través del Debugger no de la red

Cuando nuestras aplicaciones usen Xamarin Hot Reloading, esta funcionalidad sera entregada a través del debugger, por lo que aseguramos que funcionara en cualquier deployment target, desde emuladores hasta dispositivos, sin importar si están en la misma red o no. Si puedes depurar , puedes usar Xamarin Hot Reloading.

XAML Hot Reload Image
Imagen extraída de https://devblogs.microsoft.com/xamarin/xaml-hot-reload

No necesita de algún paquete adicional

No necesitas hacer nada especial para usar Hot Reloading, no hay paquetes ni código que agregar a nuestra aplicación, bastara con el paquete de Xamarin.Forms. Actualmente, se requiere la version preview de Xamarin.Forms así como la extension, pero la idea del equipo de Xamarin, es proveer esta experiencia "out-of-the-box" con Visual Studio y Xamarin.

XAML Hot Reload estará disponible a finales de este año...

Sin embargo puedes participar de la fase Preview

http://aka.ms/XAMLHotReload

¿Quieres verlo en acción?

Xamarin Hot Reloading en Acción